LOL, Si te ríes pierdes
Años: 2021-22
Cliente: Amazon Prime Video / Zeppelin
Encargo: Creación y supervisión de la identidad visual de formato para su edición española.
LOL, Si te ríes pierdes
Años: 2021-22
Cliente: Amazon Prime Video / Zeppelin
Encargo: Creación y supervisión de la identidad visual de formato para su edición española.
Un grupo de cómicos compite por ser el último en reírse durante seis horas. El que permanezca serio más tiempo será el ganador.
La propuesta escenográfica determinó la narrativa de la adaptación española. En LOL España, el espectador puede ver lo que pasa dentro del decorado, pero también lo que pasa fuera. Para ello le mostramos lo que esconde la cuarta pared; la tramoya, los forillos, los operarios, etc. Es como ver la película de la película.
El mundo imaginario de LOL España se nutre de múltiples referencias. 10 negritos o Un cadáver a los postres fueron nuestras referencias narrativas. Por otro lado, el concepto estilístico nace de la cultura pop. Creamos el concepto del decorado, fotografía, diseño gráfico, o el propio vestuario, inspiradnos en las guaridas de los villanos del cine de James Bond. Goldfinger, El Guateque o la arquitectura de La Casa Elrod fueron algunos de los referentes.
Consecuentes con esta identidad visual, planteamos una pieza de presentación de personajes homenajeando a míticas secuencias del cine clásico de espías, donde el humor involuntario juega a favor del tono del programa. Rodada con ópticas anamórficas y fotografías inspirada en el Technicolor, conseguimos recrear la atmosfera de una época y un género.
Nueva temporada. La Guarida del Villano (Santiago Segura) es adquirida por dos emprendedoras (Silvia Abril y Carolina Iglesias) que la transforman en un Resort Chic. Lo llamarán Marina LOL. Este es el detonante de la identidad estilística de la temporada. White Lotus, o el cine de Wes Anderson están presentes en esta edición desde el principio. El opening de esta temporada se presenta como una declaración de intenciones.
A través de la escenografía, implementamos un giro narrativo pionero en el formato. Abrimos (literalmente) la cuarta pared del decorado descubriendo por sorpresa a los concursantes, que se creían aislados, una grada llena de espectadores. Trasformamos el concurso de aislamiento en una batalla de cómicos en directo.
sdfdsfdsf